Campamentos de idiomas en pleno Pirineo: un plan 10 para este verano

Llega el verano y con él la preocupación de los padres, que se preguntan qué hacer con sus hijos durante tantas semanas de vacaciones. Los niños y jóvenes buscan, ante todo, divertirse y hacer deporte. Los padres, que se lo pasen bien y, de paso, trabajen un idioma. Existen campamentos perfectos para llevar a cabo los deseos de ambos y, además, situados en maravillosos entornos naturales del Pirineo.

Eva del Amo - Redacción CursosdeVerano.info - 13/06/2012

    |
http://www.cursosdeverano.info/Noticias/html/N10398_F13062012.html

Con la llegada de las vacaciones escolares, miles los padres buscan con urgencia programas para que sus hijos disfruten y aprendan mientras ellos puedan seguir con su jornada laboral habitual. Los campamentos de verano ofrecen esta posibilidad. Pero la pregunta es… ¿qué tipo de campamento busco? [Ver campamentos de verano]
 
Niños y jóvenes, en general, se conforman con pasarlo bien. La mirada de los padres va un poco más allá, y ante todo demandan un entorno seguro, de calidad y mejor si es en plena naturaleza, y eso con actividades que incluyan el afianzamiento de otro idioma. Y qué mejor destino para colmar semejante cúmulo de deseos en el período estival que un campamento en el Pirineo, en uno de los plácidos valles que jalonan esta larga cordillera. Se trata de un marco perfecto para el desarrollo de estas actividades, con un entorno cultural y paisajístico sin igual. Pues veamos algunos de ellos:
 
Deporte e inglés en el Pirineo de Huesca
Ayudir Consulting organiza el programa “Conoce Aragón”, para disfrutar y aprender inglés con profesores nativos. Niños y jóvenes españoles y extranjeros convivirán una o dos semanas durante el mes de julio en una de las ciudades más animadas del Pirineo, Jaca. Por la mañana se realizarán actividades y, por la tarde, los niños y jóvenes participarán en clases de dos horas con profesores nativos. El alojamiento es en la Residencia Colegio Escolapios, que cuenta con habitaciones con tres literas y baño, mientras que el estudio se llevará a cabo en el centro anexo, con un máximo de 15 alumnos. El precio del campamento incluye piscina, actividad de patinaje sobre hielo varios días por semana, club de cine, cuentacuentos en inglés, talleres, un día de aventura el El Juncaral y excursiones al Parque Nacional de Ordesa, entre otras.
 
Inglés y multiaventura en Servisé (Ordesa-Pirineo Aragonés)
Red Leaf organiza un campamento para niños de 8 a 14 años en la misma entrada del espléndido Valle de Ordesa, que tiene como objetivo aprender inglés y disfrutar de actividades multiaventura en un entorno natural sin parangón. Se desarrolla en Los Pinarillos, con pistas deportivas, piscina y una residencia con habitaciones con baño para 4-6 personas. Los participantes harán piragüismo, hidropedales o rafting, entre otras actividades, además de dos excursiones de día completo, todo ello en inglés. El programa también incluye 15 clases semanales, de una hora de duración, con 15 alumnos como máximo y profesores nativos. Los alumnos pueden escoger entre participar dos semanas o cuatro semanas, en julio.
 
Montaña y Agua en Navarra
International Home Student organiza tres campamentos quincenales de verano para niños de 7 a 12 años y jóvenes de 13 a 15 y de 15 a 18 años, durante el mes de julio. Tendrán lugar en el pueblo de Izurdiaga, en un entorno pre-pirenaico de gran belleza, donde los jóvenes podrán participar de actividades como piragüismo, tiro con arco, tirolina y rappel, talleres medioambientales, un día de playa, piscina, talleres, excursión nocturna y juegos, así como una visita turística a la zona. Además, los padres pueden añadir, si así lo desean, actividades con vela, surf, caballo o un extra de deporte. El precio incluye transporte, alojamiento en tiendas de campaña para 3 o 4 personas e instalaciones de apoyo.
 
Campamentos a la carta en Camp Rialp en Lérida
Sports & Language invita a los niños entre 6 y 16 años en participar en un campamento de verano en el Pirineo Leridano, un marco perfecto rodeado de montañas y ríos. El Hotel Marvel Condes del Pallars Rialp cuenta con excelentes instalaciones, como piscina exterior e interior climatizada, cine con pantalla grande, pistas de tenis o gimnasio. El programa consta de 15 horas semanales de inglés con profesores titulados y se divide en un Adventure Camp (centrado en actividades y deportes de aventura para niños y jóvenes de entre 6 y 16 años), Basket Camp (de 8 a 16 años y orientado al baloncesto), Fútbol Camp (de 8 a 16 años y centrado en el fútbol), Moto Camp (de 8 a 16 años, para aprender a pilotar), Tennis Camp (de 8 a 16 y con clases de tenis) y Dance Camp (de 8 a 16, perfecto para disfrutar de clases de danza y baile). El precio no incluye traslados y excursión opcional a Port Aventura.
 
Multiaventura y preparación de exámenes de Cambridge en Pueyo de Jaca (Valle de Tena)
Red Leaf prepara un campamento multiaventura para alumnos de 8 a 14 años, que tendrá lugar del 3 al 16 de julio en Pueyo de Jaca rodeado por las magníficas cumbres del Valle de Tena. Suponen una inmersión total en inglés y 15 horas de clases semanales con profesores nativos, enfocadas a la preparación para exámenes de Cambridge en cada nivel. El alojamiento será en el Albergue Juvenil Quinta de Vista Alegre, un edificio histórico de gran belleza, con zona ajardinada y habitaciones de 10 plazas. 
 
Inglés y Multiactividad en el Valle de Ordino (Andorra)
Infort Idiomas organiza un campamento multiactividad con práctica de inglés en el Valle de Ordino, uno de los parajes más increíbles de los Pirineos. Tiene una duración mínima de 2 semanas y está orientado a niños de 9 a 16 años, que podrán realizar descenso de barrancos, escalada, rafting y tiro con arco, además de otros deportes, actividades y eventos. Todas las actividades están garantizadas en inglés, con monitores nativos o bilingües y monitores especializados para las actividades de aventura y montaña. Además, el alojamiento es en un hotel de tres estrellas, con habitaciones de 2,4 o 6 plazas, con baño completo. Existen dos turnos de dos semanas, ambos en julio.
 
Francés y actividades en Perpignan (Francia)
Mar y Montaña, es la combinación que ofrece esta gran ciudad ubicada a los piés de las últimas estribaciones del Pirineo Oriental Francés. En Perpignan el Institut Français organiza inmersiones y cursos de francés general y específicos para jóvenes de 13 a 17 años. Los participantes asistirán a 20 horas de clase, de lunes a viernes por la mañana y en grupos de un máximo de 15 alumnos. Se alojan en el campus de la Universidad Via Domitia, en habitaciones individuales con lavabo, con servicio de lavandería y espacio de ocio. Junto con el aprendizaje del inglés, se desarrollan actividades deportivas, náuticas y culturales, y existe la posibilidad de acudir dos semanas, tres o cuatro, en julio. El curso incluye, además, seis meses de matriculación a la mediateca del Instituto Français de Madrid.
 

 
Únete en Facebook a ‘Sé lo que harás el próximo verano’